lunes, 30 de abril de 2007

'Aretxabaleta biziberritu', lema elegido por EA para presentar a su candidata



Eusko Alkartasuna de Aretxabaleta presentó el viernes su candidatura de cara a las próximas elecciones del 27 de mayo. Acudió a este acto el presidente de EA de Gipuzkoa, Iñaki Galdos, así como los candidatos por EA a las alcadías de Arrasate y Eskoriatza, Pello Urizar y Juan Carlos Bengoa, respectivamente.
La candidata a la alcaldía, Lore Martinez Axpe, desgranó los ejes básicos de los que constará el programa señalando que «queremos avanzar hacia la soberanía y la construcción nacional, factores esenciales para la consolidación de nuestro progreso económico y social. El desarrollo permanente de la mejora de nuestra calidad de vida actuando en los ámbitos del urbanismo social, la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el impulso del comercio local en contraposición a las grandes superficies».

La candidata comentó que «la dinamización sociocultural, haciendo de nuestro municipio un enclave atractivo y dinámico, digno de ser vivido, donde la utilización del euskera se amplíe a todos los sectores, será otro de nuestros objetivos, así como el desarrollo de la cohesión social, haciendo hincapié en nuestros mayores, nuestros matrimonios jóvenes y los sectores más desfavorecidos, canalizando en su favor de modo prioritario los recursos disponibles. Vamos a impulsar políticas de bienestar social en materia de residencia, hogar del jubilado, pensiones mínimas, protección de las familias numerosas, red de parques infantiles, etc.».

Para finalizar, la candidata comentó que «queremos promover las Nuevas Tecnologías para mejorar la calidad de vida personal y profesional de los atxabaltarras, convirtiendo así Aretxabaleta en un municipio progresista. Por último, articularemos una Alianza Leniztarra, gestora exigente ante Diputación y Gobierno Vasco de las inversiones que nos corresponden en materia de educación, cultura, deporte, ocio, de transporte público y programas de desarrollo sostenible. Todo esto, lo queremos llevar a cabo contando con todos los atxabaltarras (jubilados/as, padres/madres, jóvenes, niños/niñas, ). Nuestro propósito es organizar un ayuntamiento participativo que impulse la participación real y efectiva de la ciudadanía y de las diversas asociaciones, siendo esta la marca de nuestra gestión y la base para revitalizar Aretxabaleta».

Déficit histórico

Por su parte, Iñaki Galdós comentó que «el equilibrio territorial es uno de los ejes que tiene mayor vigencia en el Alto Deba. Esta comarca históricamente ha aportado más a Gipuzkoa de lo que ha recibido de Gipuzkoa. La Diputación de Gipuzkoa ha sido consciente de ese déficit histórico y se han dado pasos importantísimos a la hora de compensar ese desequilibrio». Galdós aseguró que ha pedido a Lore Martinez que «sin ningún reparo reivindique en el futuro lo que le corresponde al Alto Deba. Su misión, además de dirigir los destinos de Aretxabaleta, también va a ser exigir a las instituciones tanto territoriales como vascas una justa correspondencia con lo que el Alto Deba ha aportado tanto a Gipuzkoa como a Euskal Herria».

Lista electoral

La candidatura electoral que Eusko Alkartasuna propone para Aretxabaleta combina la juventud con la experiencia y, en todos los casos, una probada trayectoria en la gestión de diversos ámbitos.

1. Lore Martínez Axpe
2. Edorta Mendieta Arregui
3. Andrés Leceta Abasolo
4. Anabel Aranzadi Martín (Independiente).
5. Manolo Zubillaga Altube
6. Elena Vazquez Álvarez (Independiente)
7. Iñigo San Juan López De Armentia (Independiente).
8. Mª Carmen Olave Azcarretazabal
9. Pedro Mendieta Garmendia
10. Txomin Landaluce Arregui (Independiente).
11. Francisca Sasiain Beitia
12. Miguel Angel Delgado Gonzalo
13. Iñaki Altuna Aguirrebeña

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zorionak Aretxabaletako Eusko Alkartasuna egiten duzuen guztioi blog berri hau plazaratzeagatik.

Arnasa harzazue orain guztiok lan egiteko garaia iritsi baita.

Me ha encantado descubrir hoy un nuevo blog hecho por gente de Eusko Alkartasuna, en este caso desde la otra punta de Euskal Herria.

Mucha suerte con el blog, y animo que ahora nos toca trabajar a todos duro.